Atracción y retención de talento con Tenant Engagement.- El Tenant Engagement es una herramienta ideada para que propietarios de edificios de oficinas aporten un mayor valor añadido a los inquilinos de sus inmuebles, creando comunidades de personas que puedan relacionarse entre sí, además de ofreciendo una batería de servicios que enriquezcan el tiempo que se pasa en la oficina. El fin último es que las personas que ocupan los edificios sean más felices, productivas, y que además puedan conciliar más, optimizando el equilibrio entre su vida profesional y personal.

¿Cómo se consigue esto?

Se consigue con compromiso y con tecnología.

Compromiso con las personas

¿Compromiso? Sí, el propietario del edificio se tiene que comprometer con el bienestar de los usuarios finales de los espacios del inmueble, es decir, más allá de la relación que se mantiene con los inquilinos (a través de sus correspondientes representantes), el propietario debe conectar de algún modo con las personas que van y vienen diariamente para pasar allí su jornada laboral. Se trata, en definitiva, de implementar medidas que mejoren la satisfacción y que, en términos generales, hagan la vida más fácil y placentera a los usuarios.

Tecnología y aplicaciones móviles

¿Tecnología? Sí, por supuesto, la mejor manera de coordinar y conciliar los intereses de todas las personas que conforman la comunidad de un edificio de oficinas (o la comunidad de un conjunto de edificios oficinas) es mediante aplicaciones móviles, que sirven como eje vertebrador, como plataforma de comunicación y como plataforma de servicios.

Si quieres saber más sobre ello, te invitamos a visionar este vídeo.

Ahora bien, ¿qué tiene que ver todo esto con la atracción y retención de talento?

Lo cierto es que las empresas se empeñan cada vez más en ofrecer a sus empleados una experiencia laboral enriquecedora, más allá de la mera remuneración salarial. Los trabajadores de hoy en día precisan de motivaciones adicionales, particularmente cuando se trata de los más jóvenes, que aspiran a realizarse y a empoderarse a través del trabajo. Necesitan sentir que son parte de un proyecto o una meta que verdaderamente tenga sentido para ellos, y reniegan de los viejos patrones empresariales de consumo.

Es aquí donde el Tenant Engagement encuentra su segunda razón de ser; ideado en principio como herramienta para propietarios de edificios, también es de aplicación muy práctica para los gestores de RR.HH. de grandes empresas, porque sirve para que los empleados se integren rápidamente en la comunidad.

Esta política de integración les ayuda a crear nuevas relaciones rápidamente, fomentando el trabajo en equipo y acelerando su desarrollo profesional dentro de la compañía.

Pero hay más, además de acelerar y consolidar la comunidad de personas que trabajan para una misma empresa, se crean conexiones con las otras compañías y personas con las que se comparte el edificio, reduciendo el aislacionismo y abriendo nuevas posibilidades de negocio y colaboración.

La particularidad del Tenant Engagement es que no solamente ayuda a la atracción y retención de talento a través de la creación de comunidad, sino que va mucho más allá.

Gracias a la tecnología que emplea, los usuarios disfrutan de una experiencia en el workplace mucho más rica. Mediante el uso de aplicaciones móviles, las personas pueden emplear el teléfono móvil como “mando a distancia” para abrir puertas o atravesar tornos, o para variar la iluminación y la temperatura de los lugares en los que se encuentran en cada momento.

Si el edificio es lo suficientemente “inteligente”, éste recordará incluso las preferencias de luz y frío/calor de los usuarios, y ajustará automáticamente dichos parámetros en función de dónde estén las personas. Imagina, por ejemplo, que accedes a una sala de reunión y ésta “recuerda” que te gusta una luz más tenue, así como algo más de frío, ajustándose automáticamente sin que tú tengas que hacer nada.

En definitiva, se trata de aumentar la satisfacción de inquilinos, empresas y personas, cumpliendo dos metas muy importantes al unísono:

  • Los propietarios de los edificios consiguen inquilinos más contentos
  • Las empresas arrendatarias incrementan la felicidad y productividad de sus empleados, catalizando la atracción y retención de talento.

 

Si quieres saber más sobre Tenant Engagement o sobre atracción y retención de talento en edificios de oficinas, comunícate con nosotros empleando el formulario que encontrarás a continuación.

Formulario de contacto